Deportes Olímpicos que no conoces: Hockey sobre césped
En Río 2016 el hockey sobre césped, estará presente, y aunque ya es tradicional en los Juegos Olímpicos, no todas las personas conocen las reglas. Aquí un resumen del reglamento:
(El hockey sobre césped es una de las competencias que estará presente en Río 2016. Foto: Internet)
El hockey sobre césped es uno de los deportes que estará en los Juegos Olímpicos de Río. Esta competencia tradicional entró a los Juegos en Londres 1908 con la participación de hombres y que incluyó a las mujeres desde Moscú 1980. Este deporte tiene como característica principal anotar goles en las porterías contrarias (como en el fútbol o el balonmano), pero con la ayuda de un palo llamado stick y con una pelota de plástico casi macizo, que tiene el tamaño aproximado de una de tenis o de beísbol.
Asimismo, los arcos son de 2.14 m. de largo por 3.66 de ancho, una distancia posible de llegar para los porteros. La cantidad de jugadores es la misma que en el fútbol, es decir, once jugadores contando al portero. Además también se utilizan estrategias y sistemas de juego similares a los del deporte rey. La duración del juego son de cuatro tiempos de 15 minutos, con descansos de dos minutos, a excepción de entre el segundo y tercer tiempo, en donde el receso dura 15 minutos.
Existen dos tipos de penaltys, uno cuando la falta se ejecuta dentro del área, es ahí en donde el ejecutante lanza el balón con dirección al arco desde la línea de los 22.9 m. (zona marcada en el campo), el portero puede impedir la anotación con el stick o con el guante llevado en la mano izquierda (sin poder cogerlo). Además existe otra especie de córner corto o penalty córner, esta ocurre cuando se comete una falta en la última zona de los 22.9 m. Las sustituciones pueden ser de manera ilimitado, considerando que aparte de los 11 en campo, solo pueden haber como máximo 7 suplentes.
¡RESPONDE NUESTRO FORMULARIO!
Deportes Olímpicos que no conoces: Hockey sobre césped
Reviewed by Martin Morales Sauri
on
9:44:00 a.m.
Rating:
No hay comentarios.: